Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Pimienta

Campeche

“YA NO HAY MÁS UN CAMPECHE OLVIDADO”

Es la segunda planta solar más grande de México y su producción daría para iluminar la ciudad de Mérida o todo el estado de Campeche.

CAMPECHE.- Al recorrer junto con la Gobernadora Layda Sansores San Román las instalaciones del parque fotovoltaico “La Pimienta” de Atlas Renewable Energy, el embajador norteamericano Ken Salazar destacó el respaldo del gobierno del presidente Joe Biden a empresas que generan energías limpias y reconoció el compromiso de apoyo tanto de la gobernante campechana como del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Es de destacar que esta es la segunda planta solar más grande de México, con la inversión en energía renovable más importante de Campeche de 440 millones de dólares.

Acompañado por el director de la planta, Juan Pablo Sáenz, quien agradeció el respaldo de ambos gobiernos para concretarla y ponerla en operaciones por los próximos 15 años, el diplomático estadunidense contó su devenir en el respaldo a las energías renovables, en un intento de frenar y revertir el cambio climático, algo que inició desde muy joven y que le generó que lo tildaran de loco y de perder el tiempo.

Sin embargo hoy se ven los resultados no sólo en América, sino en Europa y Asia con apoyo de la administración de Biden.

Dijo sentirse en casa cuando está en Campeche reafirmó su respaldo a la mandataria campechana y destacó que ella se lo ganó por su labor y su elocuencia al hablar “porque Layda es poeta, y cuando ella habla hasta las nubes se paran a escuchar”.

ENTÉRATE

Reconoce compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de Campeche para respaldar energías renovables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement