Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

ESCUELAS

Campeche

DEJAN ESCUELAS SIN LUZ, CABLES DE COBRE SON “EL ORO” DE LADRONES

Incrementan robo de cobre y cables en escuelas públicas, pues saqueadores aprovechan la poca vigilancia.

CAMPECHE. Padres de familias se encuentran furiosos y preocupados por el incremento de robo de cables en escuelas, lo que ha dejado a varios planteles con problemas de energía eléctrica ya que a saqueadores el apoderarse del cobre les deja más dinero pues los venden hasta por kilo.

“Los niños no pueden tomar clases así”, “el calor estará a todo lo que da y será un horno las aulas”, comentaron algunas familias en la capital y el municipio de Escárcega donde este delito se disparó tras el término del mega puente el pasado fin de semana.

Dicha problemática es un serio problema, pues esto deja sin funcionar ventiladores y aires acondicionados, así como los salones terminan oscuros ya que la instalación eléctrica acaba dañada. Por ello, exigieron a las autoridades atender esta situación antes de que más escuelas sean afectadas.

También llamaron a implementar mejores estrategias para blindar los edificios, sobre todo en temporadas cuando no haya clases, resaltando su temor por la cercanía de Semana Santa donde la delincuencia se podría desatar más.

Finalmente, lamentaron que estas zonas sean las más olvidadas y poco vigiladas por patrulleros, lo cual es una situación que aprovechan amantes de lo ajeno para infiltrarse y llevarse de todo, así como para vandalizar los muebles o dañar la infraestructura del lugar.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement