Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

SSPC

portada

“Más vale llevar vida honesta que terminar como García Luna”

Exhorta secretaria de seguridad y protección ciudadana a servidores públicos a ir por glorias y no por fortuna.

La Secretaria de Seguridad y Pro­tección Ciudada­na (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que para no terminar como Genaro García Luna, quien actualmente está siendo juzga­do en Berkeley y enfrenta otras cuentas pendientes en nues­tro país, es necesario tener un comportamiento honesto como servidores públicos, además los exhortó a ir por glorias y no por fortuna.

En una pregunta realizada por el director general de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, la titular de la SSPC señaló que, aunque pueden existir críticas hacia su persona o hacia su equi­po de trabajo, nunca podrán ta­charlos de tener una complici­dad con grupos delictivos o de estar involucrados en actos de corrupción.

Así fue la entrevista de Rosa Icela Rodríguez a quien el direc­tor general de Grupo Cantón, aseguró que sería una extraordi­naria Jefa de Gobierno.

MCZ: La admiro porque es una mujer que está al frente, quizá de la más importante de las res­ponsabilidades en este gobier­no histórico que es el tema de seguridad.

¿Qué le dirías a las autorida­des policiacas y judiciales de México, cómo transitar sin invo­lucrarse, sin caer en corrupción, sin caer en actos complicidades?

RIR: Primero, gracias por sus amables comentarios. Esas pa­labras suyas, así como la exigen­cia del presidente, es lo que nos exige como servidores públicos, desde secretarios de estado, subsecretarios, directores y en general, a todos los servidores públicos, a tener un comporta­miento honesto. Lo único que no nos pueden decir jamás es que tenemos una complicidad con grupos delictivos o que te­nemos en la mano dádivas de corrupción. Eso sí no lo pueden decir, eso lo digo por mi persona, por mi equipo, por los que esta­mos trabajando cerca del Pre­sidente. Otros no sé, ni lo pue­do decir absolutamente nada, porque sinceramente, seguro por ahí habrá algunas costras de corrupción, gente que no tiene un comportamiento adecuado, pero a lo que yo me quiero re­ferir es más vale llevar una vida limpia, un camino adecuado dentro de la honestidad, que después estar pagando las con­secuencias en una cárcel como ahora está García Luna.

A lo mejor en México no fue juzgado, pero ahorita está sien­do juzgado y tiene otras cuentas pendientes en nuestro país. Ya la fiscalía general lo está espe­rando, entonces, si eso es lo que quieren los policías, si eso es lo que quieren las autoridades co­rruptas que todavía estén por ahí haciendo daño a nuestro país, al estado mexicano, pues eso es lo que les espera. Ese es el primer mensaje, porque el presidente dijo muy claro estar en contra de la corrupción, por lo tanto que no haya impunidad, porque se va a castigar, y por lo tanto que no haya complicida­des para con los grupos delicti­vos, con los cárteles, con los que envenenan a nuestra juventud. Entonces, eso es lo que yo podía decirles. La verdad es que no es solamente una cuestión para unos servidores públicos, para policías. No, eso es para todos. Lo que yo pienso es solo en un comportamiento honesto y te­ner valores. No es para policías, es para cualquier servidor públi­co. Es mejor vivir tranquilos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A lo mejor nunca vamos a ser millonarios ni vamos a tener co­sas de más, pero si puedes vivir tranquilo, en paz, decentemen­te, con el ingreso que uno tiene, sin ponerse en riesgo y sin poner en riesgo a la familia. Y alguien decía, “¿vienes por glorias o por dinero o por fortuna?” Y yo les digo, hay que ir por glorias. No hay que ir por fortunas. Ese es mi respuesta.

Te puede interesar

Miguel Cantón

Advertisement