En el marco de la celebración por los 20 años de la inauguración del Hotel Quinta Edén y el cumpleaños de don Miguel Cantón Zetina, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) le rindieron un homenaje al entregarle dos reconocimientos especiales que distinguen su legado en los ámbitos empresarial y periodístico.
El momento el que el licenciado Luis Vidal otorga su merecido reconocimiento a don Miguel.
HOMENAJE EMPRESARIAL
El presidente del CCET, Raúl Guzmán Priego, entregó la escultura “La llama de la trayectoria”, en reconocimiento a sus 45 años como empresario. La obra, creada por el artista plástico Román Barrales, representa una columna rodeada de formas en espiral que evocan crecimiento, movimiento y evolución constante. En su base destaca la leyenda “20 años de excelencia”, en referencia al aniversario del Hotel Quinta Edén.
Obra: El guardián de la tinta
Artista plástico: Román Bárrales. Lo entregó la asociación tabasqueña de periodistas de la mano de su presidente Antonio Vidal. Se le entregó por sus 64 años ininterrumpidos en el periodismo.
GUARDIÁN DE LAS LETRAS
Por su parte, la ATP, a través de su presidente Luis Antonio Vidal Hernández, le otorgó la escultura “El guardián de la tinta” por sus 64 años ininterrumpidos dentro del periodismo.
La pieza representa a un jaguar que transmite poder y liderazgo mientras custodia libros y periódicos, simbolizando a don Miguel Cantón Zetina como un protector de las letras, la cultura y la información.
Durante su mensaje, Vidal Hernández destacó que el homenajeado forma parte de una destacada estirpe de periodistas tabasqueños, recordando que su padre, don Luis Cantón Márquez, también integró la Asociación Tabasqueña de Periodistas.
“Hoy nos corresponde reconocer una trayectoria de 64 años de periodismo, de permanencia en este oficio y de liderazgo en los medios de comunicación. Don Miguel, muchas felicidades y mucho éxito a nombre de la ATP”, expresó.
Obra: La llama de la trayectoria
Artista plástico: Román Bárrales. El sector empresarial a través de su presidente, Raúl Guzmán Priego. Se le entregó a Don Miguel Cantón Zetina por sus 45 años como empresario.