Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

BIBY

Campeche

BIBY RABELO SIN ACLARAR 250 MDP DEL ERARIO PÚBLICO

Biby no quiso darse cuenta del desfalco de Eliseo Fernández y ahora le toca hacerse responsable de los desvió millonarios.

CAMPECHE.– La Cuenta Publica del Ayuntamiento de Campeche del 2021 presentó 130 observaciones y un faltante de 250 millones de pesos, confirmó de manera tajante el diputado Antonio Jiménez.

El desfalco – dijo – proviene del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) que fue el mecanismo que se utilizó del 2020 al 2021 para el robo de dinero público e involucra responsabilidad tanto al prófugo exalcalde Eliseo Fernández Montufar, como a la actual, Biby Rabelo. El primero como actor y la segunda por omisión.

Por su parte del Diputado César González explico que las observaciones realizadas a la cuenta pública son del 1 de enero al 15 de septiembre del 2021 que corresponde a la administración anterior de priistas.

El comité estatal y su dirigente de Morena, Erick Reyes, hicieron saber al mismo tiempo, que “las acusaciones de los diputados de Movimiento Ciudadano no es más que un show mediático’ para tratar de desviar de la atención con mentiras sobre la cuenta pública estatal.

De manera dolosa y por demás absurda, pretenden involucrar a la gobernadora ‘en temas que solo están en su cabeza’ cuando las irregularidades, que de existir, corresponde al gobierno anterior.

En la reunión asistieron los diputados de Morena César González y Antonio Jiménez en donde señalaron que los diputados de MOCI carecen de compresión lectora y que han mostrado desinterés en el análisis de la cuenta pública 2021; con calumnias y difamación buscan aminorar la cuenta pública que presenta 130 observaciones, 89 pliegos registran inconsistencias, 21 procesos de responsabilidad administrativa sancionatorio y una denuncia por hechos.

DESFALCOS EN LA CUENTA PÚBLICA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la información de la Auditoría Superior del Estado de Campeche, publicada en el portal del Congreso campechano, en la revisión a la Cuenta Pública 2021 del ayuntamiento del municipio de Campeche, se determinaron 19 recomendaciones, 21 procedimientos de responsabilidad administrativa, 89 pliegos de observaciones y 1 denuncia de hechos.

Las observaciones más escandalosas fueron hechas en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021.

ASESORÍAS JURÍDICAS ¿PARA ELISEO?

Se realizaron pagos con recursos públicos por $626,400.00(son: seiscientos veintiséis mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de servicio de asesoría técnico-jurídica en materia de finanzas públicas, fiscal, administrativa y constitucional, que -como ya era su costumbre- todo se hizo en un mismo día.

También realizaron pagos por un importe de $417,600.00 (son: cuatrocientos diecisiete mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de servicio de asesoría técnico-jurídica en materia de finanzas públicas, fiscal, administrativa y constitucional y también todo el proceso administrativo se hizo en un mismo día.

VIAJES SIN JUSTIFICAR

La entidad fiscalizada realizó erogaciones con recursos públicos por $203,725.05 (son:doscientos tres mil setecientos veinticinco pesos 05/100 M.N.) por concepto de pasajes aéreos, viáticos y otros servicios de traslado y hospedaje, que carecen de documentación que justifique los viajes realizados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La entidad fiscalizada devengó en el ejercicio fiscal 2021 gastos por $149,901.58 (son: ciento cuarenta y nueve mil novecientos un pesos 58/100 M.N.) por concepto de pasajes aéreos, viáticos y otros servicios de traslado y hospedaje, que carecen de documentación que justifique los viajes realizados.

PAGOS DE IMPUESTOS EXTEMPORÁNEOS

Se realizaron pagos con recursos públicos por $67,530.00 (son: sesenta y siete mil quinientos treinta pesos 00/100 M.N.), por concepto de actualizaciones y recargos correspondiente al pago extemporáneo del Impuesto Sobre la Renta retenido por salarios.

GASTAN SIN COMPROBAR

La entidad fiscalizada devengó en el ejercicio fiscal 2021 gastos por $149,651.49 (son: ciento cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta y uno 49/100 M.N.) que carecen de documentación justificativa.

CENSO DE PLAYA, ¿PARA QUÉ?

Se realizaron pagos con recursos públicos por $240,531.80 (son: doscientos cuarenta mil quinientos treinta y un pesos 80/100 M.N.) por concepto de estudios e investigaciones relativo a censo de playa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MILLONARIA “INVERSIÓN” EN INTERNET

Se efectuaron pagos con recursos públicos por $1,086,887.52 (son: un millón ochenta y seis mil ochocientos ochenta y siete pesos 52/100 M.N.) por concepto de prestación del servicio de internet en comunidades rurales y paraderos, que presentan irregularidades ya que el proceso de solicitud del servicio, solicitud de verificación de la justificación para la contratación, análisis de la justificación de la contratación, la autorización de contratación, la emisión de cotizaciones y la firma del contrato de prestación de servicios se llevó a cabo en un mismo día.

 

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement