Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

México

“EU Y MÉXICO, PARA SIEMPRE”

John Kerry destacó las decisiones de AMLO, en quien dijo ver “sabiduría en su liderazgo”

MÉXICO.- John Kerry, el enviado de la Casa Blanca para el clima, compartió un mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que envió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el que destacó la relación que existe entre México y su vecino del norte.

“México y Estados Unidos, para siempre. Es un privilegio y les doy las gracias por su compromiso por la democracia, su compromiso con la paz, y su compromiso por el futuro que se construye sobre el respeto que debemos compartir por el planeta, por los intereses comunes”.

Durante su participación, John Kerry destacó las decisiones de AMLO, en quien dijo ver “sabiduría en su liderazgo” y enfatizó que los futuros de México y Estados Unidos están unidos.

“Ésta es una conexión especial que celebramos hoy juntos y quisiera expresarle mi agradecimiento al presidente López Obrador, veo sabiduría en su liderazgo, quiere deshacer algunos de los errores del pasado para promover los intereses del pueblo y a mí me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros están unidos y no es una declaración política, no es una declaración ideológica, es una declaración que se basa en la realidad”.

Durante su discurso en el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la presencia de John Kerry recordaba los momentos históricos de buena relación con las autoridades estadounidenses y las mexicanas.

“Me tomé el atrevimiento de invitarlo porque no siempre hemos tenido diferencias con el gobierno de Estados Unidos, ha habido momentos de cooperación y amistad, como cuando el presidente Abraham Lincoln se entendió y apoyó la causa del presidente Juárez”.

Además, López Obrador recordó las palabras de reconocimiento de Joe Biden durante su primer encuentro y quien, dijo, ha actuado de “manera respetuosa” hacia México, misma que enfatizó John Kerry desde Oaxaca, estado que vio nacer a Benito Juárez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Es un privilegio y les doy las gracias por su compromiso por la democracia, su compromiso con la paz, dijo el
representate de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement