Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

César

México

García Luna abierto a colaborar con EU: César de Castro

César Castro, abogado de García Luna.

MÉXICO. El exsecretario de Seguridad Pública calderonista, Genaro García Luna, mantiene abierta la posibilidad de colaborar con el gobierno de Estados Unidos, así lo dio a conocer César Castro, abogado del exfuncionario, en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CNN.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de febrero cuando García Luna fue declarado culpable de cinco cargos: tres por conspiración para transportar, importar y distribuir cocaína; otro por pertenecer a una empresa criminal y uno más por emitir declaraciones falsas a las autoridades de inmigración en EEUU.

En lo que fue su primera entrevista después de haber perdido el juicio en la nación norteameamericana, el defensor comentó que hay dos formas de cooperar con el gobierno de Estados Unidos, antes y después de la sentencia.

“Él puede hacer eso y sabrá que esa es una opción. Sin duda lo discutiremos. Él puede explorar esas opciones, puede hacer eso conmigo. Él siempre ha mantenido sus opciones abiertas. Cualquiera debería saber lo que puede y no puede hacer. Hablaré con él sobre eso y veremos qué sigue”, declaró.

Sobre la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador para demandarlo “por daño moral” por haberle preguntado a Jesús “El Rey” Zambada si dio dinero para la campaña presidencial del tabasqueño en 2006, el abogado respondió: “Diría que revisé la transcripción e hice mi trabajo, hice lo que se me exige como abogado defensor. Y como dije antes, miré el bosque para ver los árboles. Creo que si el presidente López Obrador mirara nuestros contrainterrogatorios de todos los testigos, incluido el del Rey Zambada, vería que hicimos un gran trabajo desacreditando a un individuo que aparentemente afirma haber estado relacionado con él de alguna manera”, agregó.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement