Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

MPOX

Campeche

Contagios de Mpox se mantienen a la baja en el estado

La enfermedad sigue circulando en la ciudad por ello hay que mantener las medidas para evitar que los brotes incrementen.

CAMPECHE. Desde que se registraron los primeros casos de viruela de mono en el estado, el año pasado hasta el momento solamente hay 23 casos acumulados, por lo que la cifra es baja y ante esto las medidas de sanidad deben reforzarse.

Aunque la pandemia de coronavirus sea la preocupación principal de la gente, hay que recordar que este virus sigue latente y en cualquier momento se podrían dar nuevos contagios. Por ello hay que seguir utilizando cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar contacto con personas con sospecha de esta enfermedad y no compartir objetos personales.

Sin embargo, también es importante que la población se mantenga alerta de los síntomas como dolor de cabeza, musculares, fiebre y erupciones cutáneas por lo que deben de asistir a consultar de inmediato a fin de evitar complicaciones a la salud y de igual forma la propagación del patógeno a más personas.

ENTÉRATE

Los hombres son las principales víctimas de las cifras que se han registrado en el estado y en todo el mundo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement