Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Covid-19

portada

COVID-19 YA NO ES LETAL, SERA UN VIRUS RESPIRATORIO MAS

PAÍSES CONTINÚAN EXTREMANDO CUIDADOS

SALUD. “Llegamos a un punto en que podemos considerar el Covid-19 ya no es letal, y solo sería una infección viral”, dijo el jefe de los programas de urgencia de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, al considerar que este año por fin los contagios han disminuido.

Ante esto, también destacó que, aunque este patógeno siga matando, será considerado como una enfermedad respiratoria al igual que un simple resfriado o la influenza, el cual también podría generar también muertes si no se trata a tiempo.

Aunque aseguró que, este virus sigue siendo una amenaza para la salud, las ventajas al día de hoy es que se cuentan con las armas para combatir esta situación y con ello frenar más casos, hospitalizaciones graves hasta los fallecimientos.

Por otra parte, otra de las situaciones positivas es la acción de varios países que están teniendo con la enfermedad en estos momentos, pues no han dejado de implementar medidas sanitarias y campañas de vacunación lo cual dará como resultado menos brotes.

El actual panorama en todo el mundo ha mejorado comparado al 2020, y tres años después ya es considerado como una enfermedad más en la cual se deben tomar ciertas medidas ya que nadie estará exento de infectarse en un futuro.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement