Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

EXPROPIACION

México

TODOS A FESTEJAR 85 AÑOS DE EXPROPIACION PETROLERA NACIONAL

MEXICO. A unas horas de refrendar la soberanía petrolera y energética de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a todos los mexicanos a acudir hoy al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera que realizó el presidente Lázaro Cárdenas.

Desde que el inició su mandato, el Jefe del Ejecutivo ha puesto énfasis en defender la riqueza energética del país como nunca; tanto que si no se hubiera dado la Cuarta Transformación, los conservadores la hubieran acabado, como ocurrió con el saqueo del país y la mal llamada Reforma Energética.

Este sábado, los mexicanos celebrarán en el presidente de México la defensa de la soberanía energética y de enviar el mensaje a las grandes empresas trasnacionales que el petróleo es del Pueblo y ¡No Se Toca..!

ES LA HORA DEL SURESTE

Es la Hora del Sureste, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que mediante los apoyos que han brindado a esta zona del país, Tabasco ha vuelto a ser el estado con mayor producción de petróleo. “Vamos a seguir apoyando exploración y extracción de crudo, Tabasco vuelve a ser el estado que más produce petróleo en el país, eso se va a consolidar, vamos a mantener todos los programas de bienestar”.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Tabasco, el Jefe del Ejecutivo dio a conocer que la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, comenzará a producir gasolina a partir del próximo mes de julio.

Aseguró que la refinería, ubicada en el municipio de Paraíso, y que es uno de los proyectos más destacados de su administración, se encuentra ya en fase de integración y pruebas, así lo mostró en un video con aspectos de las instalaciones del recinto, inaugurado primeramente en julio de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ya estamos en la fase de integración y pruebas de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. En julio empezamos a producir gasolina”, dijo.

SE IMPULSA DESARROLLO “COMO NUNCA”

En su exposición, el presidente López Obrador dijo que que su gobierno está impulsando el desarrollo del sureste “como nunca” y un ejemplo de ello es el Tren Maya, para que los millones de turistas que llegan a Cancún, Quintana Roo, no solo lo hagan a esta zona del Caribe mexicano, sino que puedan adentrarse a otras zonas de la región llenas de recursos naturales y riqueza cultural.

“Va a significar que visiten Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, millones de turistas. Estamos pensando en la sustitución de actividades económicas, la reconversión, el pasar de la extracción del petróleo al turismo ecológico y cultural. Hay países de Europa que viven del turismo, si logramos que los 30 millones de turistas que llegan a Cancún se internen hasta Tabasco, es una derrama económica, es crecimiento, es bienestar, lo veo de esa manera”, dijo.

Hacia adelante, nuestros hijos, nietos, van a poder vivir en un sitio, en una región, que va a seguir siendo un paraíso, porque lo que estamos contemplando es de que Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, puedan vivir de sus recursos naturales.

El Ejecutivo federal resaltó que “ya no se puede pensar que va a seguir creciendo, el centro, el bajío, el norte, porque no hay agua suficiente”, y recordó el sureste cuenta con el 70% del agua del país, por lo que insistió están impulsando esta región de México.

Destacó que se está impulsando el desarrollo del sureste como nunca, ya que de esta región sigue saliendo el petróleo que es una palanca para el desarrollo del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que se está impulsando el desarrollo del sureste como nunca, ya que de esta región sigue saliendo el petróleo que es una palanca para el desarrollo del país.

Señaló que “ahora se le está devolviendo al sureste lo mucho que ha aportado a la nación, gracias al Tren Maya, extracción del petróleo, la refinería, gasoductos, rehabilitación de puertos, el transístmico y todo lo referente con el sureste”.

Recordó que cuando se firmó el primer tratado comercial en América del Norte en los años 90, un funcionario de Estados Unidos le dijo que el tratado consistía en que México servía para producir, Estados Unidos para consumir y Canadá para descansar.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement