MIAMI, E.U.- El torneo de ensueño continúa para México que, nuevamente, y sin importar que Puerto Rico era considerado favorito para llevarse el partido, ejecutó a la hora buena para avanzar por primera ocasión a la semifinal de un Clásico Mundial de Béisbol.
A pesar de que Puerto Rico le hizo daño temprano al pitcheo de México y Julio Urías para colocarse con una ventaja cómoda de cuatro carreras para iniciar el encuentro, la novena de Benjamín Gil culminó con una impresionante victoria, viniendo desde atrás.
El triunfo mexicano tronchó el camino boricua hacia la siguiente etapa del torneo, lo que evitó que el país caribeño se convirtiera en el primer equipo en la historia del torneo mundialista en lograr llegar a tres semifinales de manera consecutiva y los aztecas lo harán por primera vez en su historia.
CELEBRACIÓN PRESIDENCIAL
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad de presenciar el juego México y Puerto Rico, y cuando cayó el último out con ponche de Giovani Gallegos a Kike Hernández, el tabasqueño estalló en júbilo.