Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Llama IMSS Campeche a prevenir enfermedades gastrointestinales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población en general a mantener medidas preventivas ante infecciones gastrointestinales que pudieran generarse por la pronta descomposición de alimentos ocasionada por las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Las enfermedades gastrointestinales generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus que afectan al estómago, esófago e intestinos, siendo los más vulnerables las personas mayores de 60, así como los menores de cinco años, sin embargo se pueden presentar en cualquier persona, detalló la coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago.

Agregó que también hay que cuidar los alimentos que se consumen, ya que las altas temperaturas que se presentan en nuestra región suelen descomponerlos con mayor facilidad, por lo que es necesario cuidar su preparación y conservación.

Los síntomas característicos de estas afecciones son: más de tres evacuaciones en 24 horas o con una frecuencia mayor a la que se considera normal, también pérdida de apetito, náuseas, vómito, diarrea, dolores o espasmos abdominales y fiebre.

La deshidratación es la complicación que acompaña a las enfermedades gastrointestinales cuando no son tratadas de manera adecuada, para evitarlo el IMSS Campeche ofrece sobres de Vida Suero Oral, bebida que tiene un alto contenido de sales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

La coordinadora de Salud Pública indicó que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, el IMSS Campeche recomienda consultar en la unidad médica de adscripción para que se valore e inicie el tratamiento correspondiente de acuerdo a las necesidades de cada paciente, evitando en todo momento la automedicación.

Para prevenir estas enfermedades, el IMSS Campeche recomienda cuidar los procesos de cocción, preparado y guardado de alimentos, beber siempre agua hervida o embotellada, lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño así como mantener limpias las superficies en donde se prepara la comida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement