Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Refinerías

México

Se han invertido 62 mil mdp en rehabilitación de refinerías

De acuerdo con la funcionaria de Energía, esta ha sido una cifra histórica.

MÉXICO.- Este jueves, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer que en total el gobierno federal ha invertido en la rehabilitación de las refinerías 62 mil millones de pesos desde 2019.

De acuerdo con las declaraciones de Nahle García, este año 2023, se espera hacer una inversión en la reparación del sistema nacional de refinerías de 16 mil millones de pesos.

“Para estas acciones la inversión es de 62 mil 898 millones, es una cifra histórica para rehabilitar y poner en condiciones óptimas las refinerías de México”, afirmó ante los medios de comunicación.

Fue a través de la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la funcionaria puntualizó que de la inversión de este año, el gobierno mexicano ya ha utilizado mil 310 millones de pesos, por lo que restan 14 mil 813 millones de pesos.

Rocío Nahle resaltó que en el sistema nacional de refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) existen siete refinerías ubicadas en Ciudad Madero, en Tamaulipas, Cadereyta, Salamanca, Tula, Minatitlán, Salina Cruz y una en Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar:

Campeche  HOY

Te puede interesar

Advertisement