Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Layda

Campeche

Buscan erradicar violencia contra las mujeres y rapiña en carreteras

Los actos de rapiña se han logrado revertir en el tramo Champotón-Isla Aguada.

CAMPECHE.- Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de hoy se informó a la Gobernadora Layda Sansores San Román, que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), distinguió la labor que desarrolla el Gobierno de Todos en la materia.

Por ello, a finales del Mes de la Mujer se firmará un convenio con su titular, María Fabiola Alanís Sámano, al aprobarse tres proyectos en favor de acciones contra la violencia femenina que se viene desarrollando en la entidad.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Javier Herrera Valles, destacó que con la firma de este acuerdo Campeche sería el primer estado en recibir recursos por las acciones de protección a sus mujeres.

Se dispondría de unos seis millones de pesos, dos millones a cada proyecto, con lo que se reforzarán labores del Centro de Justicia a la Mujer de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (FGECAM), en el municipio de Escárcega; se mejorarán las líneas de atención contra la violencia a mujeres que dispone el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), y se apoyarán los programas y talleres de concientización a las mujeres violentadas que ofrece la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

ENTÉRATE

Reconoce la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, labor del Gobierno de Layda Sansores en protección a las campechanas.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement