Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

PIRATAS

100% Deportes

ANIVERSARIO 43 DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

DEPORTES.- Este martes 14 de marzo los Piratas de Campeche estamos de manteles largos al cumplir 43 años de estar en la Liga Mexicana de Béisbol y ser uno de los pocos equipos que han mantenido una perseverancia en los últimos 40 años en la LMB.

Fue un viernes 14 de marzo de 1980 cuando llegó el béisbol profesional procedente de Durango, que jugaban con el mote de Alacranes y con aquella directiva del inmortal del béisbol mexicano, el Dr. Álvaro Lebrija Saavedra.
El viernes 14 de marzo fue el primer juego de la LMB en Campeche, teniendo como rival a los Plataneros de Tabasco. Fue una serie de tres cotejos de fin de semana. El encuentro favoreció a los tabasqueños de Raúl Cano, 5-2.
Los Piratas tenían como mánager-jugador al estadounidense Jerry Hairston y sus dos únicos coaches eran los cubanos: Ossie Álvarez y Adolfo “Tribilín” Cabrera.
El equipo salío de la siguiente manera: Como pitcher Ignacio Valencia, en la receptoría Porfirio Ruiz, en la primera base Earl Williams, en la segunda Roberto “Dumbo” Méndez, en el short stop Carlos “Yaqui” Ríos, en la antesala Román Velarde.
En los jardines: Horacio Guzmán, Jerry Hairston en el prado central y en el derecho Arthur James.
Los umpires fueron: Pablo Rangel en jom, por la primera Jesús Monter y en la tercera base, Armando Paterson.
Cada uno de los 20 equipos que participaban en la LMB tenían derecho a tres extranjeros y los filibusteros contaban con sus tres foráneos en el campo: Earl Williams, Jerry Hairston y Arthur James.

Te puede interesar

Advertisement