Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PLAYAS

Campeche

OLVIDAN PLAYAS DE CAMPECHE A DÍAS DE SEMANA MAYOR

LLENAS DE BASURA PREOCUPAN A AMBIENTALISTAS

CAMPECHE. Botellas, latas de cerveza, comida, plástico entre otros muchos otros contaminantes pueden observarse en cuando menos una decena de playas en el estado, sin que hasta el momento exista un programa para descontaminarlas y limpiarlas.

Debido a la temporada de calor las visitas de turistas locales y nacionales han aumentado en las playas el estado, encontrándose con sitios donde la basura y la contaminación se observa a simple vista.

Las familias han evidenciados esta situación a través de redes sociales, pese que son los mismos visitantes que dejan sus desperdicios, ya que no tienen el hábito de recoger sus desechos.

Grupos ambientalistas han alertado sobre esta preocupante situación, ya que los residuos podrían terminar en el mar y por ende podrían dañar a las especies; por lo que hicieorn un llamado a las familias para ciudar el medio ambiente y aprender a colocar la basura en su lugar.

SITUACIÓN PRECUPANTE

Un estudio realizado por la universidad autónoma de Campeche hace apenas 2 años reveló que de las 27 playas del litoral 12 cuentan con alto nivel de contaminación.

De 27 playas públicas que tiene Campeche sobre su litoral, 12 se encuentran con un nivel de contaminación de 500 heterococos por cada 100 ml de agua. Tan solo en la Bahía de la capital se detectaron 2 mil 400 coliformes, cifras que pueden transmitir diferentes enfermedades.

Este estudio fue realizado por la Universidad Autónoma de Campeche en noviembre del año 2000 señalaron las playas contaminada en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la ciudad de Campeche se encuentran 15 km de litoral con alto nivel de contaminación distribuido de la siguiente manera: Frente al fuerte de San luis, muelles de pescadores de San Román, frente al muelle de San Francisco, el área de cocteleros y frente al estadio de béisbol, por mencionar los más importantes.

Al decir de los ambientalistas, esta sittuación no ha cambiado en mucho, pues nadie a dado a conocer un plan de descontaminación. Por si fuera poco la contaminación destaca en la zona de Lerma desde la avenida resurgimiento hasta la termoeléctrica.

El nivel de coliformes en playas de Campeche puede transmitir diversas enfermedades a los seres humanos como infecciones de oído piel e intestinos.

ENTÉRATE

La contaminación en las playas puede llegar al mar y con esto afectar a las familias que llegan a pasar sus vacaciones.

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement