Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Exhorta IMSS Campeche a cuidarse por altas temperaturas

Debido al drástico incremento de la temperatura en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a mantenerse atenta ante afecciones propias de esta época del año.

La coordinadora de Salud Pública, doctora María Jiménez Santiago informó que las condiciones climáticas características de Campeche pueden provocar daños graves en la salud, principalmente cuadros de deshidratación y golpe de calor.

Añadió que la población más vulnerable son los niños y niñas menores de cinco años, así como los adultos mayores, ya que sus mecanismos termorreguladores en el sistema nervioso central operan diferente al de un adulto promedio, además de personas con enfermedades crónico degenerativas.

Algunos de los síntomas que pudieran presentarse son: temperatura superior a los 40 grados, delirio, vómito, náuseas, desorientación, deshidratación severa, piel seca y caliente al tacto, agitación, debilidad, dificultad para hablar e incluso convulsiones.

La coordinadora de Salud Pública exhortó a la población a usar ropa ligera y de colores claros, en caso de salir a la calle, utilizar filtro solar y gorra, sombreros o sombrillas para evitar los rayos solares, además de no acudir a lugares concurridos en donde en calor se concentra.

También se recomienda mantenerse hidratados, programar actividades al aire libre en horas frescas del día, evitar consumir bebidas con cafeína y procurar que el espacio en el que se encuentren siempre esté ventilado.

Jiménez Santiago hizo un llamado a no ignorar las medidas preventivas señaladas y de ser necesario, trasladarse con oportunidad a los servicios de Urgencias del IMSS para recibir la debida atención ante la posible presencia de un golpe de calor o choque térmico, que pudiera ocasionar serias complicaciones a la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement