Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

COVID-19

portada

PANDEMIA COVID SEGUIRÁ; LAS VACUNAS Y CUIDADOS EVITARÁN DECESOS

Con el avance de la inoculación y aplicación de protocolos sanitarios, ayudarán a proteger a los habitantes.

SALUD.- A tres años de la pandemia de Covid-19, los contagios siguen surgiendo y la Organización Mundial de la Salud reconoció que extremar medidas sanitarias y las vacunas son clave para proteger a la población de una catástrofe.

Por ello, exhortó a los países a reforzar la vigilancia y a retomar la cobertura de vacunas, pues son las estrategias para terminar pronto con la emergencia y prepararse mejor para futuras crisis. Aunado a esto, habrá menos pacientes graves y por ende los decesos disminuirán.

Actualmente, en varias partes del mundo, la tasa de incidencia de brotes nuevos es inferior a la de hace un año, sin embargo, la población no está totalmente fuera de peligro y por ello es urgente atender los protocolos sanitarios.

Por otra parte, cada gobierno como nación debe tener en cuenta cómo el Covid-19 ha tenido un gran impacto, y por esta razón no hay que bajar la guardia ni subestimar la epidemia, ya que si habitantes continúan relajando los cuidados el virus seguirá extendiéndose.

Finalmente, la OMS resaltó el rol a tomarse en los próximos meses, pues esto ayudará  la población en general a dejar atrás poco a poco esta enfermedad hasta que por fin desaparezca y esto deje como resultado el levantamiento de restricciones de sanidad.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement