CAMPECHE. El inicio de la Cuaresma es resentido por las carnicerías locales, pues las ventas de carnes rojas bajaron hasta un 50 por ciento, por lo que comerciantes aseguran que ni los bajos precios han logrado atraer a consumidores.
Dicha situación ha ocurrido también de manera simultánea en otros municipios, donde comerciantes han realizado varias rebajas, por lo que reconocieron que las ventas podrían empeorar cuando empiece Semana Santa. Por otra parte, los mariscos tampoco han tenido una mejoría.
De igual forma, se mantiene baja influencia en mercados de la ciudad, debido a que familias acuden a comprar lo necesario entre frutas, verduras, pollo, y en muy bajo porcentaje carne de res esto para las personas que no son fieles a ninguna religión.
Por ello, algunos carniceros dieron a conocer que prefieren evitar el comprar producto de más pues están conscientes que la gente no lo comprará, así como refirieron estar esperanzados en que sus ingresos vuelvan a incrementar en un par de meses.
Por último, locatarios de los diversos centros de abasto hicieron una invitación a la ciudadanía a realizar sus compras haciéndoles saber que sus productos son frescos.
Te puede interesar:
#Campeche | Reforzarán filtros de vialidad para detectar unidades robadas.https://t.co/uouZ6I6Ti3
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 10 de marzo de 2023