Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

COVID-19

portada

SIGUEN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN MÉXICO

En varios estados de la República Mexicana, los brotes y fallecimientos han tenido un ligero aumento.

SALUD.- En los últimos días, en varias entidades de la república se ha reportado un acumulado de 19 mil 636 casos nuevos y 114 muertes por Covid-19, una cifra alarmante por lo que la Secretaría de Salud Federal exhortó a la población no relajar medidas sanitarias.

Dicha situación viene a ocurrir, luego que los brotes y decesos ya habían bajado permaneciendo así durante tres semanas, por lo que es significado que la pandemia continúa y por ende los protocolos sanitarios deben continuar para frenar la propagación.

Hasta ahora estos contagios se han detectado en estados como Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, siendo las entidades del sur las menos afectadas por el virus.

Sin embargo, el futuro de la pandemia dependerá de la población, pues aunque ya haya vacunas para evitar complicaciones graves, junto con una serie de medidas de protección adicionales esto no servirá de nada si la gente omite las recomendaciones de salud.

Finalmente, autoridades esperan el apoyo de la ciudadanía, y aplicar las lecciones aprendidas desde que el virus empezó durante el 2020, ya que esto será de gran beneficio para enfrentar los brotes de esta enfermedad más adelante.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement