Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

COVID

portada

REPORTAN EXTRAÑOS CASOS DE GRIPE EN VARIAS PARTES DEL MUNDO

Después de tres años de pandemia de Covid, la población ahora es más sensible y hay más circulación que en temporadas anteriores, aseguran epidemiólogos.

SALUD.- En varios países, autoridades sanitarias han reportado algunos casos de pacientes con resfriados y con un duración que se extiende por más de dos semanas, descartado como Covid-19 dieron a conocer que se trataría de una ola de gripe A y B nunca antes vista.

Sin embargo, expertos en salud ya lo habían advertido en el pasado que, tras la pandemia, y aún con todas las medidas de protección, el resto de otros virus contraatacarían en corto tiempo debido a sistemas respiratorios están más sensibles y a las bajas defensas de muchos luego de recuperarse del SARSCoV-2. Esto está afectando desde los más grandes hasta los más pequeños.

Cabe destacar que, ante estos informes, se creía que el repunte se debía a una segunda ola de Covid-19, pero fue descartada por la OMS y diversas organizaciones de Salud, pues dicha situación fue originada de una simple gripe, aunque es más transmisible y duradera.

En caso de síntomas, es importante acudir al médico o realizarse pruebas de antígeno para detectar a tiempo si es un caso del virus de la pandemia, y actuar rápido para recuperar las medidas de protección como mascarilla, distancia, lavado de manos y una adecuada ventilación.

Aunque lo habitual es que este tipo de casos comiencen a disparase a últimos días del año,lo cierto es que podría alcanzarse el pico en cualquier mes, por ello habitantes no deben relajar los protocolos sanitarios a fin de combatir esta epidemia que podría llegar a confundirse con el coronavirus.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement