Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

CONJUNTIVITIS

Campeche

¡ALERTAN! 100 CASOS DE CONJUNTIVITIS A LA SEMANA POR CALOR

A consecuencia de las elevadas temperaturas y otros factores como la falta de higiene, los casos de conjuntivitis se han disparado en Campeche.

CAMPECHE. Con hospitales llenos, Dirección General de Epidemiología reportaron como causa una epidemia conjuntivitis, ya que se registraron hasta 100 casos por semana debido al intenso calor que está azotando la entidad.

En las últimas semanas, han llegado pacientes en consultorios públicos como privados con síntomas de enrojecimiento del ojo, molestias al sol, lagrimeo, inflamación de los párpados, lagañas, dolor de cabeza y visión borrosa. Por ello, la importancia de acudir a un especialista, en caso de presentar este tipo de molestias.

Sin embargo, se exhortó a campechanos a evitar el uso de remedios caseros, ya que pueden provocar el retraso de un tratamiento exitoso. Así como no usar maquillaje, lentes de contacto y después de realizar cualquier actividad, lavarse las manos y evitar restregarse los ojos con las manos.

Es probable que los contagios sigan aumentando debido a los cambios de temperatura e intensidad de la luz solar. Aunado a que el polvo, el polen y los gérmenes son otros factores que incrementan el riesgo de padecer esta enfermedad.

Hay que destacar que, este padecimiento se presenta de forma más frecuente en menores y adultos mayores, por lo que familias deben reforzar la cultura de la higiene en los hogares. Otra enfermedad que coincide con la temporada de calor es la varicela, por lo que ciudadanos también deben estar alertas.

Te puede interesar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement