Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pemex

Campeche

SE COMPLICA TRASLADO DE PEMEX A CARMEN

CULPAN A OCTAVIO ROMERO DE ANTEPONER SUS INTERESES POLÍTICOS, DICEN ACTIVISTAS

CAMPECHE.- Apenas llegó la Cuarta Transformación en diciembre de 2018, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso llevar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen. Traslado que ha pasado de la polémica de “los inconvenientes” a la politiquería burda de los neoliberales. Incluso de activistas pagados por conservadores que acusan al director petrolero, Octavio Romero Oropeza, de anteponer “sus intereses” políticos.

Como se sabe, Ciudad del Carmen es la principal base de operaciones de Pemex debido a su
cercanía con la Sonda de Campeche, la zona de exploración, extracción y producción de petróleo
en el país, por lo que históricamente ha sido ‘residencia’ temporal de petroleros.

Y como en todo, hay opositor de ‘cuello blanco’ que trabaja de empresario, pero se auto nombra ‘presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen’, cuyo nombre es Javier Bello Ávila, que acusa a Romero Oropeza de sus ‘ansias de ser candidato a la gubernatura de Tabasco”.

Esto ha dicho el émulo de Gilberto Lozano, de FRENA: “La Dirección General de Pemex opera desde Tabasco, en donde se encuentran los intereses políticos de su titular Octavio Romero Oropeza, dejando sin los beneficios prometidos a la Isla del Carmen, que sólo en el discurso, es la capital petrolera de México”, señaló.

ACTIVISTAS NEOLIBERALES HACEN LA TAREA

De acuerdo a activistas conservadores, la mudanza se ha retrasado debido a las ganancias políticas del titular, quien tiene aspiraciones a ser candidato a la gubernatura tabasqueña. Más aún, agregan que el trasladado de la dirección de Petróleos Mexicanos a dicha isla, ha pasado de la polémica de los “inconvenientes” a la politiquería. Pues desde el Edén puede “fomentar” sus aspiraciones, ya que sólo en cinco ocasiones se ha parado en Ciudad del Carmen, aseguran.

El “contralocito” aseguró que durante el Congreso Mexicano del Petróleo, celebrado en Villahermosa, Romero Oropeza aprovechó para conversar con empresarios del sector y expresó que su interés en ser gobernador está intacto(…)

Advertisement. Scroll to continue reading.

LAYDA EXPLICA SUS RAZONES

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha dicho que por el momento no existen las condiciones para que los trabajadores se instalen y realicen sus actividades. Sin embargo, ya se trabaja en la infraestructura de servicios públicos.

Por su parte, el ayuntamiento de Ciudad del Carmen, a cargo de Pablo Gutierrez, señaló que la mudanza de Pemex incluiría trasladar al menos a dos mil 500 trabajadores, lo que no es fácil.

De acuerdo con el gobierno municipal de Carmen, ya se trabaja en un plan específico para dotar de vivienda a quienes lleguen a radicar a la isla de Carmen, pero dependen del presupuesto.

CIUDAD DEL CARMEN, LA MEJOR OPCIÓN

Cabe recordar que, en diciembre del 2018, en un evento en la Terminal Marítima de Pemex en el Puerto Isla del Carmen, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al director general de Pemex, Romero Oropeza, que localizara oficinas en este recinto, para instalar sus oficinas.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según dicen los hombres de empresa privada, “Octavio Romero Oropeza habría incumplido las órdenes del presidente de la República, poniendo múltiples pretextos y argumentos para no hacerlo -el cambio de oficinas a Cd. del Carmen-“.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement