SALUD.- Pese a que los contagios de Covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud reiteró la importancia de las vacunas la cual es fundamental para reducir complicaciones a la salud en caso de una infección.
Por ello, la inoculación debe ser la principal medida e instrumento para la prevención de consecuencias graves de la enfermedad, como hospitalizaciones y defunciones. Esto protege en gran manera, pues se ha demostrado que los síntomas son más leves así como los pacientes se recuperan en menos de 15 días.
Lo anterior se dijo, luego que el subsecretario de Prevención de la Salud Hugo López-Gatell manifestara que ya se cumplieron 3 años del primer caso del virus en México, y que los contagios hayan dejado ser de gravedad gracias a las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y CanSino.
Sin embargo, aunque el Covid-19 haya dejado de ser agresivo, la población no debe confiarse solo de las vacunas pues hay que seguir implementando los protocolos sanitarios tales como, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el frecuente lavado de manos.
En otras partes del mundo, el panorama ante la pandemia sigue siendo crítico debido a la circulación de las mutaciones del virus, aunado a que en algunos países no están priorizando la inoculación y han dejado de lado las restricciones sanitarias.
Te puede interesar:
#Campeche | A la alcaldesa se le fue la ciudadanía encima, esto por habilitar un supuesto edificio para el pago de varios servicios y que éste no funcione. https://t.co/Dx6VbTgHMJ
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de marzo de 2023