Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

LANCHA

Carmen

LANCHA RAPIDA DE MARINSA CHOCA CONTRA PLATAFORMA

Los daños fueron en la parte superior de la borda, que recorre el barco de popa a proa y varios parabrisas rotos

CARMEN.- Los accidentes en Pemex continúan, ahora fue una lancha rápida de la empresa CAMGSA, arrendada a Marinsa de México que chocó contra la plataforma Abkatún Delta, con saldo blanco y solo daños materiales.

La tripulación narró el incidente que sucedió la madrugada del pasado lunes “la embarcación se encontraba cerca del Activo Abkatun Pool Chuc y debido a que el control lo traía un marino sin experiencia sucedió el percance; el capitan le cedió la dirección de la embarcación y acabó en el accidente”.

La lancha rápida tipo Fast Supply Vessel (FSV) con responsabilidad a cargo de la empresa Marinsa de México era utilizada para el transporte de personal y equipos a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Sonda de Campeche en esta ocasión era a la plataforma Abkatún Delta que forma parte del Activo Integral Abkatun Pol Chuc, ubicado en la bahía de Campeche.

Continuaron narrando que “Al perder el control de la lancha por parte del marinero inexperto, ésta se dirigió sobre una de las patas de la plataforma Abkatun Delta, y se chocó sin saber si hubo daños a la infraestructura petrolera que con el impacto se movió”.

Posteriormente, se supo que se realizaron los trabajos de inspección para elaborar un diagnóstico de los daños , ante el impacto, no se reportaron lesionados y la embarcación resultó con daños en la parte superior de la borda, que recorre el barco de popa a proa y varios parabrisas rotos.

La lancha rapida fue trasladada a tierra para ser resguardado para deslindar resposabilidades y posteriormente hacer las reparaciones pertinentes.

Hasta el cierre de la edición, Petróleos Mexicanos no ha emitido comunicado de la situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los siniestros y accidentes en instalaciones e infraestructuras siguen persigiendo a la Empresa Productiva del Estado.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement