Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

SDA

Campeche

VAN POR UN CAMPO CAMPECHANO CON MENOS AGROQUÍMICOS

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña y representantes de la empresa AgroArsus.

CAMPECHE.- A través de la firma del convenio de colaboración con la Empresa AgroArsus, la SDA se busca disminuir el uso de agroquímicos a través de la implementación de controles biológicos como alternativa, tales como Hongos Entomopatógenos, Trichoderma, Azospirullum, entre otros.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, destacó que se trabaja de la mano con la empresa y los extensionistas para fomentar en cada rincón del Estado el uso de estos biológicos, los cuales sirven para controlar plagas, y reducir los costos hasta en un 80 por ciento en comparación con los químicos, además se implementan variedades que fijan nitrógeno atmosférico y lo convierten en nitrógeno asimilable para la planta, de esta manera se puede ahorrar entre un 30 y 40 por ciento de fertilizantes.

Recalcó que la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, tiene puesta la vista en el campo y está en constante búsqueda de fortalecer las actividades agropecuarias.

Invitó a los productores a capacitarse en el uso de estas alternativas para dejar de dañar el suelo, cuidar el medio ambiente y evitar el uso de químicos, que en muchas ocasiones generan enfermedades que afectan la salud de los consumidores y productores.

ENTÉRATE

Se trabaja de la mano con la empresa y los extensionistas para fomentar en cada rincón del Estado el uso de estos biológicos.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement