Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

INE

México

SE VIO EL MANOSEO EN LA MANIFESTACIÓN

Salió a relucir el acarreo de participantes que no tenían idea el objetivo de la manifestación.

MÉXICO.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), evidenció que hubo mano negra en la manifestación del domingo, en donde hubo la participación de integrantes del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes actuaron como organizadores.

Asimismo, se pudo constatar que éstos empleados realizaron la función de “recolectores de firmas” para presionar a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que voten en contra del Plan B de Reforma Electoral.

De acuerdo a testimonios gráficos y periodísticos, la mano negra prevaleció en la llamada “manifestación para regresar al pasado” o de defensa a “Genaro García Luna” donde salió a relucir el acarreo de participantes que no tenían idea el objetivo de la manifestación.

Asimismo, unos minutos antes de las 11:00 horas, el Zócalo no vislumbraba una participación importante, sin embargo, se reportó la llegada de más de 250 camiones de pasajeros con lo que se logró evidenciar el acarreo de las alcaldías, sin contar la entrega de camisetas y el pase de lista.

Asimismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechó para mostrar siete listas de asistentes al evento, entre los que se encontraban la exlíder sindical Elba Esther Gordillo así como políticos y empresarios.

Entre los nombres que mencionó el mandatario destacaron Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Marco Adame, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Elba Esther Gordillo, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Emilio Álvarez Icaza, Ana Lucía Medina, Fernando Belaunzarán, Claudio X. González.

También señaló a Francisco Martín Moreno, Enrique de la Madrid, Mario Di Contanzo, Guadalupe Acosto Naranjo y Juan Carlos Romero Hicks, entre otras figuras políticas como Javier Lozano y José Narro Robles además de Francisco Labastida, Sergio Aguayo, Santiago Creel y Adrián LeBaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El INE a través de sus redes sociales salió a intentar descalificar la denuncia realizada por el periodista Genaro Villamil… pero fue muy tarde.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement