Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

CHINA

portada

CHINA NIEGA QUE COVID-19 FUE POR FUGA DE LABORATORIO

Este país no acepta que la Organización Mundial de la Salud investigue en mayor profundidad el origen del coronavirus.

SALUD.- Luego que la Organización Mundial de la Salud afirmara que el Covid-19 fue provocado por la transmisión de animales salvajes en un mercado de Wuhan, todo parece indicar que tienen sus dudas pues es probable que si haya sido por una fuga de laboratorio pero hasta ahora China sigue negándolo.

A esto se suma que, este país en varias ocasiones ha rechazado visitas por parte de la OMS a fin de frenar toda investigación por esta teoría. Sin embargo, el organismo pide al gobierno asiático sincerarse para saber que condujo a este virus y poder evitar que suceda algo similar en el futuro.

Estas investigaciones se están dando pues, tras tres años de pandemia la enfermedad aún está alterando la vida cotidiana de muchos ya que las mutaciones que han surgido son las causantes de miles de contagios y decesos a nivel mundial.

Aunado a esta situación, los protocolos sanitarios en varios países se han ido reforzando, ya que autoridades están comprometidas en proteger a sus habitantes de los estragos que sigue generando el virus.

Finalmente, la OMS exhortó a China no minimizar el problema y aclarar que fue lo que pasó a finales del 2019, tiempo en el que surgieron los primeros brotes. Por otra parte, pide a las naciones no confiarse y seguir implementando medidas sanitarias para contener la epidemia.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement