Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Covid-19

portada

DOSIS ANTICOVID-19 REDUCEN ATAQUES AL CORAZON: OMS

La implementación de las dosis contra el virus, reducen la posibilidad de un riesgo de complicaciones cardiovasculares.

SALUD. Desde que iniciaron las Jornadas de Vacunación contra el Covid-19, gran parte de la población recibió al menos dos dosis de diversas farmacéuticas, por ello la Organización Mundial de la Salud reveló que esto redujo los ataques al corazón en al menos 45 por ciento.

Ante esto, el organismo reiteró la importancia que tiene las vacunas, pues esta medida ha ayudado a reducir casos graves, hospitalizaciones, decesos, así como las posibilidades de padecer otros problemas cardiovasculares. Así como la persona afectada solo termina con síntomas muy leves.

Sin embargo, en la nueva oleada de contagios se detectó que la mayoría los pacientes infectados no contaban con ninguna inyección, o no tenían su esquema de vacunación completa. Por ello, es importante seguir extendiendo las campañas, y que los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, embarazadas o personas con alguna comorbilidad prioricen la inoculación.

Estos descubrimientos ponen de relieve una vez más por qué los gobiernos tienen la obligación de seguir vacunando a sus habitantes, pues con ello se puede tener un mayor control de la pandemia y sus efectos provocados también por las mutaciones del SARS-CoV.

Aunque el futuro es incierto debido al comportamiento de la pandemia, lo único verdadero es que el virus no ha desaparecido y por esto, la ciudadanía en general debe extremar cuidados y no confiarse para evitar otra ola de brotes y decesos.

Te puede interesar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement