Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Senado

nacional

Senado de EU indaga a DEA y FBI por caso García Luna

NACIONAL.– El Senado de los Estados Unidos solicitó a la Administración de Control de Drogas (DEA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) toda la información sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien fue declarado culpable por cinco cargos por un jurado en Nueva York.

Toda la información de la actividad delictiva de García Luna

En una carta enviada a la administradora de la DEA, Anne Milgram, y al director del FBI, Christopher Wray, el senador Chuck Grassley solicitó, a más tardar el 22 de marzo, grabaciones, informes, notas u otros documentos relacionados con la actividad delictiva de García Luna.

 

Además de proporcionar el contenido del teléfono celular y computadora portátil del exfuncionario federal durante el sexenio de Felipe Calderón

Asimismo, pidió a la DEA y el FBI qué sabían sobre los actos de corrupción y actividad delictiva de García Luna cuando se enteraron cada una de las agencias de este tipo de hechos por parte del exsecretario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Identifique a las personas a quienes sus agencias comunicaron esa información y las fechas en las que se comunicó cada información”.

Senador Chuck Grassley.

Te puede interesar

Advertisement