Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UNAM

nacional

UNAM impugna suspensión otorgada a ministra Yasmín Esquivel Mossa

La UNAM impugnó la suspensión provisional concedida.

NACIONAL. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impugnó la suspensión provisional que le fue concedida a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, que le impide a la máxima casa de estudios informar sobre la investigación del presunto plagio de la tesis de licenciatura en Derecho.

Las autoridades de la UNAM, encabezadas por el rector Enrique Graue, la presidenta e integrantes del Comité Universitario de Ética, el director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, e integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, interpusieron dicho recurso de queja.

La titular del juzgado quinto de distrito en materia administrativa, en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zuñiga, ordenó turnar el recurso a un Tribunal Colegiado, quien determinará en los próximos días si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

Dicho recurso de queja es contra la suspensión provisional otorgada a la ministra Yasmín Esquivel, para que las autoridades de la UNAM se abstengan de emitir una resolución definitiva en la investigación que se lleva en su contra.

La suspensión provisional fue concedida por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa.

Esquivel Mossa promovió el juicio de garantías en contra del acuerdo del 29 de agosto de 2019 publicado en la Gaceta de la UNAM, en donde se establecen los lineamientos para la integración, conformación y registro de los Comités de Ética.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement