Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

COVID

México

PANDEMIA POR COVID AFECTÓ RELACIONES MATRIMONIALES

presentes en la sexta ola; mientras Aunque esta situación se está reflejando en el aumento de casos de depresión.

El confinamiento por la emergencia sanitaria por el SARS COV2 Covid-19 aumentó cuatro veces los problemas de salud mental en nuestro país, señalaron especialistas quienes refieren que con 23,764 casos activos de COVID-19 en los 32 estados de la República no hay que bajar la guardia ante las nuevas variantes  presentes en la sexta ola; mientras que el estado de Campeche actualmente reportó 44,211 casos y 2,298 muertes, así como 17 casos activos, pese a ya contar con vacunas.

Por lo que, dicha situación impactó negativamente en las relaciones de pareja, en el uso excesivo de las redes sociales y en el desarrollo de los jóvenes, donde también se incrementaron 26 por ciento los casos de depresión, ansiedad y estrés. Cabe destacar que, la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2021 del Inegi reveló que, en general, 15.4 por ciento de la población adulta tiene depresión, cifra que entre las mujeres alcanzó el 19.5 por ciento.

El 19.3 por ciento de los adultos en México presentó síntomas de ansiedad severa, mientras que el 31.3 por ciento aceptó presentar síntomas de ansiedad mínima.

Ante este panorama, los expertos en salud mental exhortaron a la población a terminar con los estigmas y dar el primer paso, que significa reconocer que se padece una enfermedad mental y en consecuencia buscar atención especializada.

ENTÉRATE

Aunque no existe una contabilización total de los daños, se estima que al menos en los últimos tres años, debido a la pandemia de coronavirus, México registró un aumento de 26 por ciento en problemas de salud mental en jóvenes entre 14 y 29 años.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement