Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid-19

Mundo

CHINA RELAJA MEDIDAS ANTE DISMINUCIÓN DE DECESOS POR COVID

Aunque los casos van a la baja en el asiático, su gobierno se está precipitando y esto podría derivar más adelante nuevos contagios.

CHINA.– Después de semanas largas de registrar una terrible oleada de contagios y decesos por Covid-19 en China, la situación ha mejorado; sin embargo, en vez de reforzar medidas nuevamente están eliminando restricciones y cantando victoria muy rápido.

Ante esto, el gobierno chino se está precipitando, ya que otra vez ajustó los controles sanitarios como filtros y pruebas masivas lo que se demuestra que se están confiando que el número de muerto cayó bruscamente, pero están olvidando que la pandemia mundial permanece y está causando estragos en otros países.

Autoridades sanitarias consideran que esta nación debería fortalecer el monitoreo de los brotes domésticos y acelerar la vacunación entre las personas adultas mayores, así como mantener estricta vigilancia en las variantes del virus pues siguen circulando en todo el mundo.

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que China declara la victoria sobre el virus, pues en noviembre del 2020 anunció que había vencido la infección así como abandonó abruptamente su política de Covid Cero nuevamente a fines de 2022.

Finalmente, este país tiene que tomar en serio el verdadero impacto de la enfermedad y de los estragos que constituye si se relajan los protocolos sanitarios, esto con la finalidad de no seguir exponiendo a la ciudadanía a nuevas infecciones.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement