Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Ciclón

Campeche

SÁBADO DE BANDO BAJO LLUVIA, POR EL FRENTE FRÍO 33; PARAGUAS LISTOS

Aunque se esperan frías temperaturas y precipitaciones en la entidad, ciudadanos disfrutarán del tradicional Carnaval.

CAMPECHE.- La llegada del frente frío número 33 “Sáasilen” que azotará la Península de Yucatán, podría extenderse a la capital este fin de semana día en que tendrán lugar el Carnaval lo que dejará fuertes lluvias, viento y heladez por la tarde noche.

Esta circulación anticiclónica probablemente se prolongue hasta finales de mes, manteniendo ambiente muy cálido y seco durante las mañanas, lo que estaría favoreciendo a la primera onda cálida del año ya que se estiman temperaturas máximas de hasta los 40 °C, principalmente en los estados de Campeche y Yucatán.

Organizadores y dueños de carros alegóricos se encuentran preocupados ante el pronóstico meteorológico ya que temen accidentes pues las calles estarán resbalosas; sin embargo, esto no apaga la emoción de campechanos quienes manifestaron que estarán preparados con paraguas e impermeables y hasta suéteres para soportar las inclemencias del tiempo.

Ante ello, personal de Protección Civil, dieron a conocer que reforzarán operativos para estar atentos de registrarse cualquier incidente, ya que por las lluvias habrá algunos cables expuestos y es necesario proteger a la población.

Cabe destacar que, como cada año y durante este evento siempre se registra un tiempo inestable.

ENTÉRATE

El mal tiempo en varias ocasiones ha originado la suspensión del corso infantil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement