CAMPECHE.- La llegada del frente frío número 33 “Sáasilen” que azotará la Península de Yucatán, podría extenderse a la capital este fin de semana día en que tendrán lugar el Carnaval lo que dejará fuertes lluvias, viento y heladez por la tarde noche.
Esta circulación anticiclónica probablemente se prolongue hasta finales de mes, manteniendo ambiente muy cálido y seco durante las mañanas, lo que estaría favoreciendo a la primera onda cálida del año ya que se estiman temperaturas máximas de hasta los 40 °C, principalmente en los estados de Campeche y Yucatán.
Organizadores y dueños de carros alegóricos se encuentran preocupados ante el pronóstico meteorológico ya que temen accidentes pues las calles estarán resbalosas; sin embargo, esto no apaga la emoción de campechanos quienes manifestaron que estarán preparados con paraguas e impermeables y hasta suéteres para soportar las inclemencias del tiempo.
Ante ello, personal de Protección Civil, dieron a conocer que reforzarán operativos para estar atentos de registrarse cualquier incidente, ya que por las lluvias habrá algunos cables expuestos y es necesario proteger a la población.
Cabe destacar que, como cada año y durante este evento siempre se registra un tiempo inestable.
ENTÉRATE
El mal tiempo en varias ocasiones ha originado la suspensión del corso infantil.
Te puede interesar:
#Campeche | Altos precios del limón pega a bolsillos de familias.https://t.co/RxsIrxvwj4
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 17 de febrero de 2023
