Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Eris

portada

FALLECIDOS POR COVID EN MÉXICO NO ESTABAN VACUNADOS: SALUD

Gran porcentaje de la población ha perdido la vida pues no priorizó la vacunación, esto sería la causa del impacto de la actual ola de contagios.

SALUD.- Mientras la sexta ola de Covid-19 avanza, la Secretaría de Salud Federal confirmó que los fallecimientos siguen repuntando en México, así como las víctimas son mayormente personas mayores que no contaban con ninguna dosis anticovid.

Informes epidemiológicos indicaron que recientemente se registraron dos fallecimientos en Ciudad de México y San Luis Potosí, esto debido a que los pacientes sufrieron complicaciones derivadas del virus. Es por ello que, desde que comenzó la inoculación se ha exhortado a grupos vulnerables a recibir esta inyección para estar más protegidos.

Debido a esta situación, autoridades sanitarias recordaron la importancia de vacunarse contra esta enfermedad, ya que aunque no previene o evita la infección hace que la persona presente síntomas leves y no de gravedad que terminen en hospitalizaciones o incluso la muerte.

Por otra parte, todavía se sigue atendiendo una alta cifra de pacientes en hospitales en diversos estados del país, la mayoría acude con sintomatología como fiebre, tos, dolor de cabeza o escurrimiento nasal y de las cuales al menos 3 de cada 10 personas son internadas.

Finalmente, el sector reiteró que las campañas de vacunación continuarán extendiéndose, pues el Gobierno Federal tiene como meta que el 100 por ciento de la población cuente con los biológicos y eso incluye a bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores o personas con alguna comorbilidad.

ENTÉRATE

En cuanto a las hospitalizaciones, se registró una ocupación de camas sin ventilador del 18 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement