Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Refinería

México

…¡Y ARRANCA!… INICIAN PRUEBAS DE EQUIPOS EN DOS BOCAS

170 mil barriles diarios de petróleo crudo será la primera producción.

MÉXICO. La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, informó a través de un video de los avances en la construcción y puesta en marcha de la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Nahle García, dio a conocer que la planta de servicio para tratamiento de agua, marca el inicio de las pruebas de los equipos que integran la importante obra de refinación.

“La planta de tratamiento de aguas forma parte de las plantas de servicio con las que cuenta la refinería Olmeca en Dos Bocas.

Es una de las obras que dan servicio al complejo procesador”.

El agua cruda viaja por 28 kilómetros hasta la refinería a los tanques ubicados en la planta de tratamiento, explicó Nahle en el video.

“Con esta planta empezamos todas las primeras pruebas en la refinería: de equipo, presiones, tuberías, ya está lista… Ya vamos en la integración, pruebas  y arranque”.

La titular de SENER, aclaró que se trata de una planta de servicio y no de proceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las plantas de proceso requieren contar con agua para iniciar sus pruebas, por eso, se inició con las pruebas en la planta de tratamiento.

Nahle adelantó que pronto se contará con el gasoducto que alimentará de gas natural a la planta de cogeneración, la cual a su vez alimentará de energía eléctrica a la refinería.

EL PRIMER BARRIL EL 1 DE JULIO DEL 2023

La nueva fecha para que el primer barril de combustibles salga de la nueva refinería está
programado para el 1 de julio de
2023.

“El 1 de julio, ya lo anunció el presidente, se producirá la primera carga, y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra”, indicó la funcionaria.

ENTÉRATE

“El 1 de julio, ya lo anunció el presidente, se producirá la primera carga, y lo anunciamos nosotros.
Vamos muy bien, es una gran, gran obra”, indicó la funcionaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement