Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UICAM

Campeche

UNA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL PARA PUEBLO MAYA

Estudiantes felices por “el sueño” concretado.

CAMPECHE.- En un acto histórico para Campeche y susciudadanos, la Universidad Intercultural (UICAM) dio inicio a  sus actividades académicas del ciclo 2023-2024, siendo la primera institución educativa de este tipo en el Estado, que contará con su sede en el municipio de Dzitbalché y una subsede en la comunidad de El Juncal, en el municipio de Palizada.

Lázaro Tuz Chi, rector de la UICAM, agradeció el apoyo invaluable de la mandataria estatal que ha volteado a ver a los pueblos y –dijo- ha apostado por una educación equitativa, oportuna e incluyente. Precisó, en su labor se vigilará que se cumplan los objetivos de esta casa de estudios, apostando a la visión de un humanismo integral, que dé valor a sus tradiciones y hacer de ella una de las referencias de la Educación Superior en Campeche.

Cabe mencionar que en el inicio de actividades escolares, se llevaron a cabo el curso de inducción que comprende del 10 al 13 de enero, para los inscritos a las diferentes carreras que se ofertan, iniciando el primer módulo a partir del 16 de enero del año en curso.

En representación de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, encabezó la ceremonia conmemorativa a este arranque del labores de la UICAM, que busca promover una formación con enfoques y prácticas interculturales de sustentabilidad, complementariedad y convivencia relacional entre el ser humano y el entorno natural.

En ese evento, se informó que la Universidad iniciará sus operaciones con una matrícula de 72 estudiantes en la sede de Dzitbalché, distribuidos en la Licenciatura en Lengua y Cultura Maya, así como en la Ingeniería en Agroecología y Soberanía Alimentaria. En tanto que en la subsede se cuenta con 30 alumnos en la Licenciatura de Turismo Sustentable y en la Ingeniería en Agroecología y Soberanía Alimentaria. De igual manera, está conformada por un total de 18 docentes que integran su cuerpo colegiado.

ENTÉRATE

“A todos los jóvenes que hoy forman parte de esta Universidad queremos verlos grandes, fuertes, libres, que vuelen tan alto como sus sueños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement