Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Clases

Campeche

ESCUELAS ABARROTADAS, ALUMNOS REGRESAN TRAS PUENTE ESCOLAR

Miles de estudiantes volvieron a las aulas, lo cual generó aglomeraciones en planteles educativos.

CAMPECHE. Ante las bajas temperaturas y tras tres días de descanso por el puente vacacional por la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, este 7 de febrero miles de estudiantes de educación básica, media superior y superior retornaron a las aulas.

Sin embargo, estudiantes volverán a descansar por la celebración del Tradicional Carnaval y la pintadera el próximo 20 y 21 de febrero, así como el 24 de febrero por la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares.

Mientras que en marzo se espera tres días de suspensión escolar, siendo el 17 por descarga administrativa, el 20 por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que se adelantó pues corresponde al 21, y el 31 por la quinta sesión del Consejo Técnico en el que sólo será para Educación Básica.

Asimismo, autoridades educativas recalcaron que se dará el segundo periodo vacacional correspondiente a Semana Santa que será del 3 al 14 de abril, y la sexta sesión del Consejo para los estudiantes de nivel básico.

Por otra parte, docentes reconocieron que tras el regreso a las aulas, hubo ausentismo escolar de al menos el 11 por ciento de los alumnos, pues algunos menores se reportaron enfermos por resfriados comunes.

ENTÉRATE

Unidades del transporte también lucieron repletos de padres y menores de edad por el retorno de las actividades escolares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement