Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Biby

Campeche

¡Aunque usted no lo crea! Biby cobra impuesto hasta por la basura

Pequeños comerciantes denunciaron cobros arbitrarios de la Capital Amable, pagos que quedaron exentos desde las pasadas administraciones.

CAMPECHE. Pequeños comerciantes se encuentran lidiando para poder cumplir con el impuesto de basura en el estado, pero al parecer la alcaldesa Biby mintió pues hay un documento que comprueba que pasadas administraciones exentaron este pago.

Sin embargo, dicha documentación habría desaparecido a fin de que nadie pueda comprobarle nada a la mocista. Cabe destacar que este impuesto afectó severamente al sector, ya que pasó de mil 272 a 5 mil 784 pesos anuales.

Ante ello, Afiliados a la Federación del Pequeño Comercio, dijeron que es pura ‘casualidad’ que justo cuando se le reclamara esto a la edil de inmediato presentara planes de descuentos en pagos como de impuesto predial, basura y licencia de funcionamiento. Con ello es claro que intenta cubrir su corrupción.

Por si fuera poco, los afectados han intentado buscar un encuentro con la funcionaria, mpero esta se ha negado a recibirlos para darle seguimiento a sus oficios. Aunado a ello, lamentaron que ya esté planeando una reelección, cuando es evidente su pésima administración y su falta de apoyo para con los sectores.

Finalmente, los afectados reconocieron que estos pagos son descarados, y ante ello amenazaron con no pagarlos. Asimismo insistirán a la alcaldesa que trabaje en beneficio de los comercios en vez de seguir buscando nuevas maneras de como sangrarlos en plena pandemia.

ENTÉRATE

Campechanos por otra parte, están a a espera que la edil inicie prontas obras en la ciudad pues hasta ahora no ha respondido a los reportes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement