Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

XIBALBÁ

nacional

SUBLINAJE XIBALBÁ ARRASA EN CINCO ESTADOS DE MÉXICO

La circulación de esta mutación detectada en la península de Yucatán, mantiene alerta a autoridades sanitarias.

NACIONAL.- Aunque la transmisión de Covid-19 ha ido a la baja en el territorio mexicano, por lo que la Organización Mundial de la Salud confirmó que la variante Xibalbá es la causante de la nueva ola de contagios en varios estados del país.

Ante esto, dieron a conocer que, desde noviembre pasado los brotes por esta variante han tenido un incremento de 95 a 463 al cierre del 2022, por lo que aún se espera una frenética expansión en los próximos meses.

Su presencia ya se reportó en entidades federativas con más como Yucatán, con 283 brotes; la Ciudad de México, con 62; Quintana Roo, con 59; Campeche, con 22, y el Estado de México, con 16.

Por ello, la OMS recordó a la población que la pandemia no ha termina y al mantenerse activa es muy probable que se sigan La nueva variante mexicana BW.1 o mejor conocida como Xibalbá del virus SARS-CoV-2 surgió por primera vez en la península de Yucatán, lo que generó la quinta oleada del virus desde julio pasado. Esta es la principal razón por la que mucha gente sigue usando cubrebocas, pues no quieren desafiar el virus.

Finalmente, el organismo reiteró que por fortuna este sublinaje no ha sido considerado como una mutación de preocupación, pero ante esto, autoridades sanitarias de México la vigilan, como a otras variantes, por si se producen cambios que influyan en la propagación del virus SARS-CoV-2, en la gravedad de la enfermedad o en la eficacia de las vacunas.

ENTÉRATE

El surgimiento de nuevas variantes de Covid-19 es una de las causas por las que la pandemia ha permanecido por más de dos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement