Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Refinería

México

REPLICARÁN MODELO DE DEER PARK EN LAS REFINERÍAS DEL PAÍS

Deer Park su desempeño es el mejor de los últimos cinco años, mientras que su rentabilidad tiene su mayor nivel desde el 2008.

MÉXICO.- Tras los buenos resultados que ha obtenido Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería Deer Park en Houston, la empresa productiva del Estado ahora busca replicar su modelo operativo en el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

A un año de que Pemex adquirió Deer Park, la refinería texana obtuvo una ganancia de cercana a los mil millones de dólares, lo que permitió pagar su adquisición y obtener 400 milones de utilidades.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó que además de generar importantes ganancias, Deer Park permitió incrementar significativamente la producción de gasolinas, diésel y turbosina para el consumo de México.

“Contrario a lo que se dijo en relación con que al operar Pemex la refinería de Deer Park ésta dejaría de ser eficiente, los resultados muestran lo contrario; no sólo mantuvimos la eficiencia, sino que la incrementamos en el número de barriles procesados y la producción de gasolinas”, indicó.

Pemex ha anunciado que para 2023, espera que Deer Park produzca 244,000 barriles por día de combustibles, de los cuales 118,000 serán de gasolina, 99,000 de diésel y 27,000 de turbosina, y se pretende alcanzar los 262,000 barriles por día de producción de combustibles en 2024, con un procesamiento de crudo de 298,000 barriles por día.

Para lograr lo anterior se continuarán realizando las reparaciones que se tienen programadas para mantener la confiabilidad operativa de la refinería, ya que, las expectativas de corto plazo del mercado de refinación continúan siendo favorables para configuraciones de crudo pesado y alta conversión.

Según datos de Pemex, al cierre del tercer trimestre del 2022, la aportación de Deer Park ha sido clave, ya que representa 36% del total de los combustibles para transporte producidos por Pemex y su desempeño es el mejor de los últimos cinco años, mientras que su rentabilidad tiene su mayor nivel desde el 2008.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Durante 2022, la refinería de Houston, Texas, registró uno de los años más exitosos de su historia, pues se logró una cantidad “excepcional” de dinero.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement