Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

COVID

portada

SEXTA OLA DE COVID DISMINUYE, PERO CUIDADOS DEBEN SEGUIR

La disminución del número de contagios diarios, pronostican que la tendencia a la baja prevalecerá durante las siguientes semanas.

SALUD.- Aunque ya comenzó el descenso de la sexta ola de Covid-19 en territorio mexicano, el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell sostuvo que no es significado que el virus esté desapareciendo por lo que medidas sanitarias deben continuar.

Al respecto confirmó que, en las 32 entidades federativas el número diario de casos del virus ha ido disminuyendo, pero los decesos continúan aunque en bajas cifras. Por ello reiteró la importancia de extremar cuidados sobre todo a grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, personas con alguna comorbilidad y niños pues la pandemia seguirá su curso.

El funcionario informó que del 1 al 7 de enero se registraron, en promedio, 4 mil 645 casos diarios en México, más de 32 mil casos semanales, la cifra más alta de la última ola de contagios, pero en las últimas semanas los brotes fueron de un promedio de 2 mil 30 casos diarios durante la semana del 22 al 28 de enero.

Otra de las medidas que ha ayudado a combatir el virus, ha sido la protección brindada debido a la expansión de la vacunación en varios estados del país. Es por esto, que la población en general debe continuar asistiendo para recibir sus dosis de refuerzo.

Finalmente, anticipó que si la tendencia a la baja continúa el coronavirus se podría convertir en una enfermedad de temporada de frío, y con ello se empiecen a dar contagios menores cuando llegue el calor a partir del mes de marzo. Pero por ello, pidió a la gente no confiarse.

ENTÉRATE

Gran parte de la población en distintas partes del país, no han eliminado el uso del cubrebocas, medida que los protege del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement