Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Muertos

Mundo

Cerca de 100 muertos deja atentado en mezquita paquistaní

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los fallecidos son elementos policiacos de aquel país.

PAKISTÁN.- De acuerdo con las autoridades de Pakistán, este marte se elevó a cien el número de muertos y cerca de 53 los heridos tras el ataque cometido ayer a una mezquita en Peshawar.

Este evento fue catalogado como “uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad en este país”, donde entre los fallecidos, la mayoría era elementos policiacos.

“El número de muertos ha llegado a cien y 53 heridos aún están siendo tratados en el hospital. Dos heridos fallecieron hoy y el hospital recibió algunos cuerpos más. Los muertos incluyen en su mayoría policías, pero aún no tenemos la cifra confirmada”, dijo Asim Khan, portavoz del Hospital Lady Reading.

Cabe destacar que, el número de víctimas sigue en aumento a medida que avanzan las operaciones de limpieza y rescate en el lugar del atentado. Tras más de 20 horas de trabajo, las fuerzas continúan removiendo de manera manual escombros con las sospechas de que podría haber todavía más cuerpos bajo las ruinas.

El ataque tuvo lugar hacia el mediodía del lunes en una mezquita del área de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo.

Más de 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde, cuando el atacante suicida detonó los explosivos, haciendo volar el techo de la mezquita.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement