Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Tren

México

FOTOS: Así será el interior del Tren Maya

Conoce las tipos de habitaciones y servicios que serán ofrecidos en las rutas del Tren.

MÉXICO.- Este lunes, a través de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer más avances sobre los trabajos en la construcción del Tren Maya, el cual recorrerá cinco estados del sureste.

En este sentido, fue Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, dio a conocer los detalles de los tres tipos de trenes que recorrerán los más de mil 500 kilómetros de esta mega obra.

Tren estándar

“Es un tren cómodo, accesible y, sobre todo, también inclusivo. Se prestó gran atención a los detalles en los carros de pasajeros, en el carro comedor, en los camarotes donde los colores armonizan con toda la vista panorámica”, dijo Ramos Gómez.

En ese sentido, informó que alguna de las condiciones generales son los asientos amplios, espacio para las piernas -incluso mayor a los estándares establecidos en las normas-, espacio para equipaje, bicicletas, portaequipaje superior.

Tren restaurante

Maite Ramos comentó que este tipo de tren es espacioso, original e iluminado y, además, está inspirado en grandes exponentes de la arquitectura mexicana.

Contará con una configuración de mesas para 2 y 4 personas, asimismo para personas con movilidad reducida.

Aunado a esto, tendrá una cocina de tipo industrial para preparar alimentos en el lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tren de larga distancia

El tren de larga distancia -explicó la directora de Alstom- es el más oscuro y el más identificado con el jaguar.

“(Habrá) una atmósfera en donde los carros-dormitorios respiran tranquilidad, intimidad y con asientos reclinables”, detalló.

Asimismo, refirió que viajar en el camarote será toda una experiencia no sólo porque se puede viajar de manera mucho más cómoda, sino que también se pueden convertir los asientos en cama.

Dichos camarotes del Tren Maya estarán equipados con baño, regadora e intercomunicadores.

Te puede interesar:
https://twitter.com/CampecheHOYmx/status/1620158633400225793?s=20&t=JAXGQCKtIp2No7RmPa-U4g

Te puede interesar

Advertisement