Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Carnaval

Campeche

VIGILARAN QUE CARNAVAL 2023, NO SE CONVIERTA UNA GRAN CANTINA

Estos festejos son de popular tradición, pero también uno de los eventos más caóticos por los excesos de alcohol.

CAMPECHE.- Durante este mes de febrero regresará el Tradicional Carnaval al estado, y con ello la euforia de campechanos que abusarán del alcohol, por ello autoridades tomarán diversas medidas a fin de prevenir riñas o accidentes.

Ante esto, el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana Alejandro Yosafat García Villalpando, refirió que entre las estrategias que se realizarán será la implementación del alcoholímetro y el refuerzo de los cuerpos policiacos en to- do el malecón con el objetivo de proteger a la ciudadanía.

Esto será esencial pues durante este ambiente festivo el consumo del alcohol será inevitable, pues es una práctica común principalmente entre la población joven, y pese a los daños a la salud esto puede acarrear un descontrol que gene- re un caos en el desfile de carros alegóricos y en las vialidades.

Cabe destacar que las fiestas carnestolencas es uno de los eventos más populares en el estado y de gran tradición, la cual es muy esperada por campechanos

luego de su suspensión por la pandemia; sin embargo, la gran mayo- ría de las personas no conocen la moderación y solo el exceso.

Debido a que durante estos festejos son más conocidos por ser desastrosos que por la alegría y colores por las comparsas, es que autoridades están decididos a reforzar protocolos a fin de contener sus posibles consecuencias entre los habitantes.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este tipo de sustancias son los principales factores de influencia entre jóvenes, que fuera de control se enfrascan en riñas o provocan accidentes.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement