Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pescadores

Campeche

Pescadores furtivos detenidos podrían pisar la cárcel

Los operativos se continuarán intensificando en los 13 municipios de Campeche, pues estas prácticas no solo afectan a hombres del mar sino dañan el ecosistema.

CAMPECHE. En tan solo este mes, la Secretaría de Marina ya realizó tres aseguramientos por el delito de pesca furtiva en costas campechanas, y ahora podrían recibir fuertes sanciones como acabar en prisión.

Ante ello, el director del Instituto de Pesca, Edward Ceballos Alejandro reconoció que los operativos implementados en la ciudad están dando buenos resultados, y las siguientes acciones serán responsabilidad de la Fiscalía del estado quien determinará lo que pasará con este sector ilegal.

De igual forma, se encargarán de realizar varias investigaciones con el fin de comprobar si son parte de alguna agrupación, así como verificarán que embarcaciones les pertenece así como conocer qué tipo de artes de pesca utilizan esto con el fin de descartar si cometieron alguna falta grave en esta temporada de veda.

Las detenciones de estos responsables son efecto de los operativos de vigilancia reforzados en la entidad, las cuales se extenderán en muelles, en mar y tierra con el principal objetivo de intensificar la seguridad y evitar que hombres el mar sufran más pérdidas económicas por esta actividad ilícita.

Por último, los afectados indica- ron estar dispuestos a no perder las esperanzas en mejorar sus ingresos, pues confían en las autoridades marítimas qué trabajarán para frenar esta situación y disminuir la cantidad de incidentes en el mar qué va desde la pesca furtiva, robo de motores y embarcaciones.

ENTÉRATE

El principal objetivo de la seguridad en el mares desalentar este delito para proteger a las especies y permitir su ciclo biológico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement