Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Metro

México

Corte de cables, causó sabotaje en el Metro

Comprueban sabotaje al metro de la Ciudad de México.

MÉXICO. Corte doloso de cables y conducción negligente, causas de accidente en Línea 3 del Metro; ocurrido el pasado 7 de enero, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Por lo que, señaló que se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible co- misión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra de Carlos Alfredo “N”, conductor del tren 24.

Detalló que el accidente, fue producto de la quema y corte do- loso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico de comunicaciones, señalizaciones y pilotaje automático en la estación Potrero.

En conferencia, abundó que como segunda causa a la conducción negligente del tren 24, que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, es decir, no debió rebasar los 35 kilómetros por hora que aseguran que en cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempos su cientes en forma segura. El vocero recordó que el viernes 6 de enero se reportó al puesto de control central una falla en la señalización del túnel afectando un conjunto de indicaciones que regulan el avance de los trenes.

Añadió que a las cero horas se presentó al cierre del servicio para hacer el diagnóstico y detectaron un enorme daño material causado por la quema deliberada de cables en los registros de la estación Potrero, “por lo que determinaron que la normalización del servicio llevaría el tempo equivalente a varios turnos de trabajo”.

Derivado de las anomalías en el sistema de señalización y con el fin de no intervenir en la prestación del servicio, el pues- to central estableció la marcha de seguridad para la circulación de los trenes, que señala conducción restringida de éstos, que significa velocidad máxima en curva de 15 kilómetros por hora y 35 en línea recta, además que no se puede cambiar a otro mo- do sin previo aviso.

“Queda prohibido cambiar a piloto automático. A las 9:06 del sábado 7 de enero se dio el alcance del convoy 24 con el convoy 23 ubicado a la Interestación de Potrero y La Raza, provocando el deceso de una persona y más de cien heridos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico de comunicaciones, la causa.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement