Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

VACUNAS

Mundo

VIENE FUERTE NUEVA OLA DE COVID-19; OMS PIDE A PAÍSES REFORZAR SUS MEDIDAS

La explosión de brotes en el asiático, tiene alarmado a la OMS por ello recomendó a países Europeos y al resto de Asia a no confiarse.

MUNDO.- Tras la ola de contagios que se ha producido en China, la Organización Mundial de la Salud instó a los países más cercanos de Europa y Asia a redoblar medidas preventivas, ya que se podría expandir la propagación por la movilidad de sus habitantes.

Entre las medidas que recomendó el organismo se encuentran, el mantener el uso del cubrebocas, aumentar vacunas a grupos prioritarios, imponer restricciones a viajeros, sanitizar lugares concurridos como escuelas, bares, restaurantes, oficinas y transporte público, así como aislamiento a pacientes infectados.

Esto puede reducir el impacto del virus, ya que la situación actual en China es crítica, pues hasta el momento su gobierno solo ha demostrado su incapacidad para controlar los casos ya que tanto los positivos como decesos han ido incrementando a un ritmo acelerado.

Hay que destacar que esta enfermedad no tiene fecha de término, debido a su comportamiento que ha dejado decenas de mutaciones en muy corto tiempo. Este 2023 sería el cuarto año de pandemia, y por ello cada país debe extremar cuidados para garantizar un futuro para todos.

Es importante que gobiernos en estos países tomen conciencia del panorama alarmante en el asiático, para no bajar la guardia y que ello no derive en un aumento de positivos o decesos en los próximos meses.

ENTÉRATE

Estados Unidos y México continúan aplicando protocolos sanitarios, así como las campañas de vacunación para combatir el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement