MUNDO.- Tras la ola de contagios que se ha producido en China, la Organización Mundial de la Salud instó a los países más cercanos de Europa y Asia a redoblar medidas preventivas, ya que se podría expandir la propagación por la movilidad de sus habitantes.
Entre las medidas que recomendó el organismo se encuentran, el mantener el uso del cubrebocas, aumentar vacunas a grupos prioritarios, imponer restricciones a viajeros, sanitizar lugares concurridos como escuelas, bares, restaurantes, oficinas y transporte público, así como aislamiento a pacientes infectados.
Esto puede reducir el impacto del virus, ya que la situación actual en China es crítica, pues hasta el momento su gobierno solo ha demostrado su incapacidad para controlar los casos ya que tanto los positivos como decesos han ido incrementando a un ritmo acelerado.
Hay que destacar que esta enfermedad no tiene fecha de término, debido a su comportamiento que ha dejado decenas de mutaciones en muy corto tiempo. Este 2023 sería el cuarto año de pandemia, y por ello cada país debe extremar cuidados para garantizar un futuro para todos.
Es importante que gobiernos en estos países tomen conciencia del panorama alarmante en el asiático, para no bajar la guardia y que ello no derive en un aumento de positivos o decesos en los próximos meses.
ENTÉRATE
Estados Unidos y México continúan aplicando protocolos sanitarios, así como las campañas de vacunación para combatir el virus.
Te puede interesar:
#Campeche | Piden a padres estar pendientes de fechas para preinscripciones.https://t.co/HBS6kpRPJF
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 27 de enero de 2023