Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Pobreza

Campeche

Campeche acumula 158 casos de coronavirus en 2023

Aunque la cifra de casos positivos en la entidad es baja, la población no debe eliminar las medidas preventivas.

CAMPECHE.- En las últimas semanas, la movilidad en la ciudad ha repuntado, así como hay más confianza entre la gente de salir; sin embargo, no deben olvidar que Campeche tiene registrado hasta ahora 158 casos de Covid-19.

Ante ello, la Secretaría de Salud manifestó que 63 casos correspondieron al sexo masculino y 95 al femenino. De igual forma aún hay 42 casos activos, por ello la ciudadanía debe continuar con las medidas sanitarias a fin de frenar la propagación del virus. Por otra parte, destacaron que los decesos continúan a la baja, así como los casos graves y hospitalizaciones.

Desde que comenzó la pandemia, el acumulado de marzo del 2020 al 24 de enero del 2023 es de 44 mil 128 casos; de los cuales el 49.96 % fueron mujeres y 50.4 % hombres. Grupos vulnerables como niños, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad deben intensificar cuidados.

ENTÉRATE

Se han registrado algunos pacientes con síntomas similares al coronavirus, pero estos han resultado ser de resfriados comunes.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement